APARTE DE LOS PARASITOS INTERNOS QUE SE PUEDEN VER A SIMPLE VISTA TAMBIEN HAY PARASITOS MICROSCOPICOS QUE PUEDEN DAÑAR SERIAMENTE LA SALUD DE NUESTRO PEQUE QUE SON LAS GIARDIAS Y LOS COCCIDIOS,AQUI OS DEJO ALGO DE INFORMACION HACERCA DE ELLO,TODOS NUESTROS CACHORROS Y ADULTOS ESTAN DESPARASITADOS FRENTE A ESTOS PARASITOS PERO DESPUES DE ADQUIRIR VUESTRO CACHORRO DEVEIS SEGUIR CON ESTAS DESPARASITACIONES PERIODICAMENTES YA QUE SON MUY FACILES DE REINFECTARSE.

YO LOS PRODUCTOS QUE UTILIZO PARA ESTOS PARASITOS SON BAYCOX PARA LOS COCCIDIOS Y PANACUR PARA LAS GIARDIAS Y DE MAS PARASITOS.

GIARDIAS Y COCCIDIOS

 

* La giardia es un parásito microscópico que se fija en las vellosidades intestinales e impide la absorción del alimento.

La parasitosis por giardia se detecta porque causa diarreas, pérdida de apetito y por tanto un descenso de apetito en el cachorro.

 

* El coccidio es un parásito microscópico que infecta el intestino.

La parasitosis por coccidios se detecta porque causa diarreas y a veces hasta diarreas sanguinolentas.

 

Las maneras de que los cachorros se infecten por giardias o por coccidios son multiples:

 

Por poner al cachorro en contacto directo con otro animal o con heces que los tengan.

 

Por pisar algún excremento de pájaro u otro animal infectada de estos parásitos y llevárnoslos a casa (infectando el entorno del animal con estos parásitos y que él los coja).

 

Por sacar al animal al patio o balcón de casa donde antes han defecado distintas aves.

 

En definitiva cualquier contacto por parte del animal o nuestra con heces de animales contaminadas.

 

 

Es muy importante que sepan que los antiparasitarios comunes como Drontal plus, Telmin y otras marcas y genéricos NO MATAN NI IMPIDEN LA INFESTACIÓN POR COCCIDIOS Y GIARDIAS. Éstos antiparasitarios matan:

 

- Gusanos redondos (nematodos) como las lombrices y otros.

- Gusanos planos (cestodos) como las tenias.

- Y en el mejor de los casos ayudan a controlar parásitos externos como la sarna.

 

Por ello, lo ideal es desparasitar a todos nuestros perros con Dimetridazol (para los coccidios) y Metronidazol para las giardias. Pero aun así no podemos asegurar que no quede uno de estos bichitos en el intestino de su cachorro; especialmente porque aunque el perro salga sano de casa del criador o del anterior propietario, el factor “stress” (por el cambio de casa, estar separados de su madre y hermanos y el viaje hasta su nueva casa) influye en la respuesta de estos parásitos, y hace que se reproduzcan muy rápido.

 

El tratamiento para matar estos parásitos es muy fácil. Pónganse en contacto con su veterinario de confianza, y él les indicará la dosis de metrodinazol o dimetridazol que le deben dar en base al peso de su cachorro. Es una patología leve, pero que en manos de inexpertos o de descuidados propietarios, podría ocasionar la muerte del cachorro; no por los parásitos, sino por la desnutrición, deshidratación o hipoglucemias (bajadas de azúcar) que causan la diarreas en los mismos.